Quédate en casa ha sido una de las indicaciones más firmes de parte del gobierno a la población mexicana, se ha insistido una y otra vez, que no salgamos que estemos dentro y hoy, quiero escribir desde el fondo de mi corazón, aclaro, con todo respeto expreso mis palabras, mi humilde opinión, espero no incomodar a nadie con mis palabras que lo único que quieren es expresar lo que he vivido al quedarme en casa.
Hay mucha gente que tiene la dicha de poder pasar la cuarentena en casa, en una buena casa, hay muchos famosos que están en sus casas en la playa, en el bosque, que comparten recetas de cocina, que hacen vídeos divertidos y los suben a diversas redes sociales, que ponen retos a otros famosos para pasar el tiempo, para divertirse. Que comparten una y otra vez, imágenes de los bellos paisajes de los que disfrutan cada despertar, de sus dietas o rutinas de ejercicios para cuidar el cuerpo en estos tiempos de pandemia. Sabes de muchos que tienen la dicha de ver series completas en estos días, películas, oír música, etcétera ¡Y todo eso esta bien!, ellos tienen el dinero suficiente para poder vivir así.
Sin embargo y del otro lado de la moneda tenemos al resto de los mexicanos, aquellos que viven al día, que tienen o tenían trabajos informales, y que ahora, la contingencia han dejado de producir, hablo de los vendedores, de los comerciantes, zapateros, empacadores, de los carniceros, también hablo de los viene viene, de las personas que tienen pequeños negocios y que han tenido que cerrar, todas esas estéticas, zapaterías, en fin, hay tantas personas que se quedan en casa, pero se quedan sin nada que comer, o con la comida del día y que "Necesitan" salir a buscar el pan, de todos esos padres desesperados que pueden no comer, pero que sufren por llevar un taco a casa, hay gente que dice que compres despensa y que ya nos salgas, pero, ¿cómo le hago para comprar para otros días si no tengo para comer hoy? que hago si me despierto en la mañana sin un peso y salgo a buscar el pan y no hay nadie en mi negocio, o en la calles, que por más que quiero ganarme un peso, no hay quien me lo de, y no hablo de dinero regalado, sino de dinero ganado con el fruto de mi esfuerzo, qué hacer cuando los niños tengan hambre y sus papás no puedan darles de comer, no porque quieran sino porque no hay.
Yo soy docente y ahora estamos trabajando en línea, pero, ¿Cómo obligar a un alumno a entrar cuando en casa no tienen ni para comer?, mucho menos para ver sus clases en línea, ojo no critico lo que soy o lo que hago, lo que quiero decir, y lo comenté al principio de esta entrada, es expresar mis sentimientos en esta pandemia que a afectado a todo el mundo.
Hay mucha gente que ayuda y eso me llena de alegría, pero hay tanta necesidad en el mundo, saben siempre intento cerrar mis entradas con algo positivo, o algún consejo, hoy, solo quiero decir que antes de criticar a alguien porque sale a buscar el pan, intentemos ponernos en su lugar, sentir su desesperación, aunque no necesites, si hay algo que puedas comprar a los comerciantes informales, sobre todo a los adultos mayores hazlo. 10 pesos, 20 pesos a veces son la diferencia para ellos, que les permite comer un taquito aunque sea con sal. Si sabes que alguien necesita algo y puedes darlo, no detengas tu mano, comparte, y por favor, de la manera más atenta, no agredan al personal de salud, ellos están poniendo su vida para salvar la de otros.
Aclaro una vez más, no estoy en contra de Quedarse en casa solo salir si es estrictamente necesario, yo misma no salgo, solo, les invito a apoyar y ayudar a quien puedas.
Comentarios
Publicar un comentario