Ir al contenido principal

¡Belleza!


Hace poco tiempo tuve la oportunidad de conocer muchas mujeres de varias partes del mundo, y encontré que cada una tiene una manera especial de ser bella. Me dí cuenta que las mujeres somos únicas y que todas tenemos algo que nos nos caracteriza. Cada una con su propio estilo, con su manera de ser que se ve reflejada en su manera de hablar de vestir, de comportarse. 

Y entre tanta mujer me puse a pensar en mi, en ¿qué tipo de mujer soy yo? no me siento única, ni me siento bella, sexy o sensual, o carismática,  no soy una mujer extraordinaria, me siento una mujer como cualquier otra, una mujer común. De hecho siento que el sentirme común, o poco extraordinaria tiene que ver con mi pasado, con mi infancia, con la carencia de seguridad, con el miedo y la ansiedad con la que fui creciendo. 

Nadie estuvo a mi lado para decirme que era bella, que era única, al contrario recuerdo un tío que cuando era pequeña a mi hermana y a mi nos decía ¿cómo estas? y cuando ambas contestábamos bien, él completaba la frase diciendo "Bien fea" lo creí... Tengo una prima que es blanca, ojos claros y recuerdo que todos los tíos decían que bonita es fulana y de mi no decían nada. ¡Cuantas marcas dejamos en los niños sin darnos cuenta!

Creo que crecí pensando que una persona es bonita si es blanca, alta, delgada, ojos claros, nariz respingada, y yo, que no tengo ninguno de esos atributos físicos entonces no era bella. Eso hizo que me volviera muy insegura, porque me comparaba con todo mundo, con todas las mujeres de mi alrededor y al ver sus atributos y virtudes, no veía los míos. 

Entonces al ver a todas esa mujeres me puse a pensar que todas eran bellas, no por los estándares de belleza que el mundo nos ha puesto, sino porque cada una, incluyéndome tenemos algo que nos hace únicas y debemos sacar partido de ello, de lo que somos y no enfocarnos en lo que no tenemos. No soy blanca, pero algo bueno tengo, debo encontrar que es eso que me hace única y que nadie tiene y aprovecharlo. 

Hay mujeres de ojos bellos y los resaltan, no solo por la manera de maquillarse sino por la calidez de sus miradas. Hay mujeres de bocas hermosas que pintadas se ven divinas pero su principal adorno son las palabras cálidas y dulces que salen de ellas. Hay mujeres con orejas hermosas ataviadas con bellos aretes y que se vuelven mágicas porque escuchan por horas tus problemas. 

Me puse a pensar que hay muchos atributos que cada una tiene y que eso nos hace únicas, bellas, especiales y decidí, no volver a fijarme en lo que no soy o lo que no tengo, sino en lo que si tengo y aprovecharlo, sobre todo ahora que hay muchas maneras de aprender como vestir de acuerdo a mi tipo de cuerpo, o como maquillarme para resaltar lo mejor de mi rostro, decidí caminar segura de la vida, de lo que tengo, de lo que soy y no intentar ser como otra persona sino ser yo misma. 

Me pregunto cuantas mujeres nos hemos sentido así, menos que los demás, o que las demás, cuantas veces sentimos que nadie nos mira porque no tenemos las cualidades que "otros" han definido como atributos bellos, cuantas veces hemos caminado con la cabeza agachada o con el cuerpo encorvado porque sentimos pena de nosotras mismas. Yo te invito a mirarte con amor, y a los caballeros los invitó a decirle a sus esposas, hijas, madres, hermanas que son bellas y únicas. 

Por favor comparte este mensaje que puede ser de ayuda para una mujer especial y bella. 

Comentarios

  1. Que bonitas palabras! tienen tanta razón, como eso de los estándares que la misma sociedad nos marca sobre la belleza, cegándonos ante la verdadera belleza que posee una persona.
    Pero apuesto lo que sea a que con estas palabras hará sonreír a cualquier mujer que lo lea, porque ahí encontrara un significado de lo que es.

    Saludos, la quiero mucho!

    ResponderBorrar
  2. Mi Gaby Bella:

    Que bueno que te gusto, pocas veces reconocemos quienes somos y nos dejamos llevar por lo que dicen que debemos ser. Te mando un fuerte abrazo, que bueno que me sigas leyendo, es un gusto para mi poder ayudar a los demás a través de las palabras. Espero me sigas leyendo y compartas mi blog, te mando un beso y sabes que te quiero mucho yo también.
    Bendiciones en este año que comienza.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El valor de una vida...

Si reviso las noticias, en los medios de comunicación, la radio, el televisor y las redes sociales, más de una noticia habla de la muerte de una persona, y eso me hizo pensar en que tanto vale una vida, ¿cuál es el valor de cada persona? Pensé en que hay muchas personas que mueren diario y mueren por diversas enfermedades, algunas por cáncer, por SIDA, por complicaciones derivadas de diabetes, por problemas renales, de corazón, por la edad... en fin. Hoy quiero enfocarme a tres tipos de muertes, las personas que se suicidan, las que mueren en accidentes y por ultimo, pero no menos importante las personas que son asesinadas.  A veces pienso ¿qué puede llevar a las personas a quitarse la vida?, y mi respuesta a esta pregunta es que ellos sienten que no valen nada o que no vale la pena seguir viviendo, pienso que no tienen una razón para vivir, pienso que a veces buscan en los demás la fuerza y valor que solo ellos deben tener, pienso que dejan su vida y el valor de la m

Carta a Dios

Te escribo a ti, porque no tengo a nadie más... Ya casi llega la noche y con ella, llegan tantos miedos y temores, llega la tristeza y el dolor, llega la incertidumbre de no saber que me depara el destino.  No me gusta oír las noticias, a veces ni siquiera las redes sociales, porque me entristecen las malas noticias, prendí la compu, y en las noticias vi varios rostros de chicas que han desaparecido, de algunas chicas que salieron de casa y no han vuelto, de niñas a las que subieron a autos y desde ese día sus madres ya no duermen.  Veo historias de gente que sale a trabajar y en el camino muere pero no muere de forma natural, muere porque otros bebieron y perdieron el control de sus vehículos, de gente que muere después de ser torturada, violada, de otros cuantos más que son asesinados después de que les quitaron sus pertenencias, que con tanto esfuerzo adquirieron.  Me duele ver a los animales sufrir, ayer vi un perro en pleno centro histórico encerrado en una jaul

Crisis parte 1

¡Crisis! ¿qué es una crisis? hay mucha gente que en estos tiempos vive y sufre crisis, de diversas formas o en distintas áreas de su vida, hoy me gustaría hablar un poco sobre estás.  Las crisis se presentan cuando se rompe una rutina  establecida que nos lleva a tomar una elección una  decisión. Normalmente las crisis se relacionan con algo negativo. El significado de crisis proviene del griego y se relaciona con las siguientes definiciones: separación, distinción, elección, discernimiento, disputa, decisión, juicio, resolución, sentencia.  Cómo les decía, la crisis se presenta cuando se rompe con una rutina, y esta trae una consecuencia, esta crisis nos toma a llevar decisiones, a cambiar algo, a modificar algo.  Las crisis se pueden presentar en lo macro y en lo micro. Un claro ejemplo de crisis en lo macro, sería esta pandemia, es una crisis de salud a nivel mundial, también hay crisis en las áreas económicas, sociales, ambientales y estás afectan a todos, por ejemplo el cambia cli