Hace poco tiempo tuve la oportunidad de conocer muchas mujeres de varias partes del mundo, y encontré que cada una tiene una manera especial de ser bella. Me dí cuenta que las mujeres somos únicas y que todas tenemos algo que nos nos caracteriza. Cada una con su propio estilo, con su manera de ser que se ve reflejada en su manera de hablar de vestir, de comportarse.
Y entre tanta mujer me puse a pensar en mi, en ¿qué tipo de mujer soy yo? no me siento única, ni me siento bella, sexy o sensual, o carismática, no soy una mujer extraordinaria, me siento una mujer como cualquier otra, una mujer común. De hecho siento que el sentirme común, o poco extraordinaria tiene que ver con mi pasado, con mi infancia, con la carencia de seguridad, con el miedo y la ansiedad con la que fui creciendo.
Nadie estuvo a mi lado para decirme que era bella, que era única, al contrario recuerdo un tío que cuando era pequeña a mi hermana y a mi nos decía ¿cómo estas? y cuando ambas contestábamos bien, él completaba la frase diciendo "Bien fea" lo creí... Tengo una prima que es blanca, ojos claros y recuerdo que todos los tíos decían que bonita es fulana y de mi no decían nada. ¡Cuantas marcas dejamos en los niños sin darnos cuenta!
Creo que crecí pensando que una persona es bonita si es blanca, alta, delgada, ojos claros, nariz respingada, y yo, que no tengo ninguno de esos atributos físicos entonces no era bella. Eso hizo que me volviera muy insegura, porque me comparaba con todo mundo, con todas las mujeres de mi alrededor y al ver sus atributos y virtudes, no veía los míos.
Entonces al ver a todas esa mujeres me puse a pensar que todas eran bellas, no por los estándares de belleza que el mundo nos ha puesto, sino porque cada una, incluyéndome tenemos algo que nos hace únicas y debemos sacar partido de ello, de lo que somos y no enfocarnos en lo que no tenemos. No soy blanca, pero algo bueno tengo, debo encontrar que es eso que me hace única y que nadie tiene y aprovecharlo.
Hay mujeres de ojos bellos y los resaltan, no solo por la manera de maquillarse sino por la calidez de sus miradas. Hay mujeres de bocas hermosas que pintadas se ven divinas pero su principal adorno son las palabras cálidas y dulces que salen de ellas. Hay mujeres con orejas hermosas ataviadas con bellos aretes y que se vuelven mágicas porque escuchan por horas tus problemas.
Me puse a pensar que hay muchos atributos que cada una tiene y que eso nos hace únicas, bellas, especiales y decidí, no volver a fijarme en lo que no soy o lo que no tengo, sino en lo que si tengo y aprovecharlo, sobre todo ahora que hay muchas maneras de aprender como vestir de acuerdo a mi tipo de cuerpo, o como maquillarme para resaltar lo mejor de mi rostro, decidí caminar segura de la vida, de lo que tengo, de lo que soy y no intentar ser como otra persona sino ser yo misma.
Me pregunto cuantas mujeres nos hemos sentido así, menos que los demás, o que las demás, cuantas veces sentimos que nadie nos mira porque no tenemos las cualidades que "otros" han definido como atributos bellos, cuantas veces hemos caminado con la cabeza agachada o con el cuerpo encorvado porque sentimos pena de nosotras mismas. Yo te invito a mirarte con amor, y a los caballeros los invitó a decirle a sus esposas, hijas, madres, hermanas que son bellas y únicas.
Por favor comparte este mensaje que puede ser de ayuda para una mujer especial y bella.
Que bonitas palabras! tienen tanta razón, como eso de los estándares que la misma sociedad nos marca sobre la belleza, cegándonos ante la verdadera belleza que posee una persona.
ResponderBorrarPero apuesto lo que sea a que con estas palabras hará sonreír a cualquier mujer que lo lea, porque ahí encontrara un significado de lo que es.
Saludos, la quiero mucho!
Mi Gaby Bella:
ResponderBorrarQue bueno que te gusto, pocas veces reconocemos quienes somos y nos dejamos llevar por lo que dicen que debemos ser. Te mando un fuerte abrazo, que bueno que me sigas leyendo, es un gusto para mi poder ayudar a los demás a través de las palabras. Espero me sigas leyendo y compartas mi blog, te mando un beso y sabes que te quiero mucho yo también.
Bendiciones en este año que comienza.