Ir al contenido principal

Regresar el tiempo


¿Que harías si pudieras volver atrás, si pudieras regresar el tiempo?una pregunta interesante... pero, la respuesta en mi cabeza es aún más interesante. 

La respuesta típica de muchas personas es que no cambiarían nada porque lo que vivieron antes, les permite ser quienes son ahora, pero la verdad yo si cambiaría muchas cosas. 

Yo, aprovecharía todas las oportunidades que deje pasar, aceptaría muchas ofertas de trabajo que no acepte por miedo de no poder hacer bien mi trabajo, me atrevería a usar mucha ropa que no me puse por miedo a que no me quedará bien, usaría más trajes de baño que no use por pena a verme gorda o poco atractiva, me atrevería a cortarme y pintarme el cabello de formas diferentes una de acuerdo a cada nueva moda que surgiera. 

Saldría más, me atrevería a conocer nuevos lugares, visitaría esos hermosos pueblos mágicos de los que tanto he oído, visitaría la playa con más frecuencia, vería más puestas de sol y amaneceres, bailaría bajo la lluvia y disfrutaría más de esos días y noches lluviosas, caminaría más descalza sintiendo el piso, el pasto, la tierra bajo mis pies, disfrutaría de todos los tonos verdes que hay en la naturaleza, vería más las estrellas y el cielo, disfrutaría más del sol y del calor que él produce. 

Comería más postres ¡Ya que me encantan! probaría platillos nuevos, sabores diferentes, probaría más bebidas exóticas, no solo alcohólicas, ¡he! disfrutaría más de los helados, de los pasteles, disfrutaría más de la comida picante, probaría todo tipo de carne comestible, tomaría más chocolate, que es mi bebida caliente favorita y lo acompañaría con los miles de tipos de panes diferentes que pueden existir. 

Disfrutaría más de mi familia, de mis padres, de mis hermanos, les diría constantemente que la amo, disfrutaría más de los juegos familiares, del turista en navidad, de los juegos de mesa en las noches, del Tochito  por las tardes cuando papá nos lo enseño a jugar. Disfrutaría más de las peleas con mis hermanos que siempre terminaban en risas o en reconciliaciones. Escucharía con más atención las historias juveniles de mis padres, de mi abuela, de mi tía linda, escucharía y aplicaría todos los consejos que mis seres queridos me dijeran, ya que ellos tienen la voz de la experiencia. 

Me atrevería a dar el primer paso en muchas ocasiones, a hablar dejando atrás el orgullo, a buscar a alguien cuando en verdad me importaba, a disfrutar de los besos que recibí, sin estar tan nerviosa,  a sonreír más, a todos, sin reservas, pena o miedo. 

Buscaría y saldría más con mis amigos y amigas, iría a todas las fiestas a las que me invitarán, bailaría con todos los que me pidieran bailar, hablaría más con ellos por teléfono y en persona, les diría que son importantes para mi. 

Tendría más mascotas, saldría con ellos a pasear por las tardes, les haría ropita, aunque la gente dijera que estoy loca. Ahorraría más dinero, y con él me compraría muchas cosas. 

Dejaría de preocuparme por el que dirán, disfrutaría de lo que me gusta sin pensar en lo que los demás puedan decir de mi. Viviría sin miedo, solo disfrutando de la belleza de la vida. En fin, eso haría si pudiera regresar el tiempo, pero como no puedo hacerlo, haré lo mejor que pueda con el resto de mi vida. 

Y tu ¿Que harías si pudieras regresar el tiempo?

Comentarios

  1. Yo también cambiaría muchas cosas, si muchas cosas, y trataría de aprovechar la oportunidad que me dieron mis padres de estudiar, y evitaría tantos errores cometidos en vida, y aprovechar de mejor forma el paso por esta vida, ya que solo se vive una vez, pero eso no lo comprendemos hasta que casi ya estamos al final del camino, y entonces vienen las achaque por no haber llevado una vida sana, plena y en mi persona con los mandamientos de nuestro creador.

    ResponderBorrar
  2. Luis:
    Efectivamente solo se vive una vez, y muchas veces, como bien dices, es al final del camino que nos damos cuenta que cometimos muchos errores, pero, cada día estamos a tiempo, cada día tiene una nueva oportunidad de cambiar, de hacer lo mejor posible.
    Mil gracias por leer mi blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El valor de una vida...

Si reviso las noticias, en los medios de comunicación, la radio, el televisor y las redes sociales, más de una noticia habla de la muerte de una persona, y eso me hizo pensar en que tanto vale una vida, ¿cuál es el valor de cada persona? Pensé en que hay muchas personas que mueren diario y mueren por diversas enfermedades, algunas por cáncer, por SIDA, por complicaciones derivadas de diabetes, por problemas renales, de corazón, por la edad... en fin. Hoy quiero enfocarme a tres tipos de muertes, las personas que se suicidan, las que mueren en accidentes y por ultimo, pero no menos importante las personas que son asesinadas.  A veces pienso ¿qué puede llevar a las personas a quitarse la vida?, y mi respuesta a esta pregunta es que ellos sienten que no valen nada o que no vale la pena seguir viviendo, pienso que no tienen una razón para vivir, pienso que a veces buscan en los demás la fuerza y valor que solo ellos deben tener, pienso que dejan su vida y el valor de la m

Carta a Dios

Te escribo a ti, porque no tengo a nadie más... Ya casi llega la noche y con ella, llegan tantos miedos y temores, llega la tristeza y el dolor, llega la incertidumbre de no saber que me depara el destino.  No me gusta oír las noticias, a veces ni siquiera las redes sociales, porque me entristecen las malas noticias, prendí la compu, y en las noticias vi varios rostros de chicas que han desaparecido, de algunas chicas que salieron de casa y no han vuelto, de niñas a las que subieron a autos y desde ese día sus madres ya no duermen.  Veo historias de gente que sale a trabajar y en el camino muere pero no muere de forma natural, muere porque otros bebieron y perdieron el control de sus vehículos, de gente que muere después de ser torturada, violada, de otros cuantos más que son asesinados después de que les quitaron sus pertenencias, que con tanto esfuerzo adquirieron.  Me duele ver a los animales sufrir, ayer vi un perro en pleno centro histórico encerrado en una jaul

Crisis parte 1

¡Crisis! ¿qué es una crisis? hay mucha gente que en estos tiempos vive y sufre crisis, de diversas formas o en distintas áreas de su vida, hoy me gustaría hablar un poco sobre estás.  Las crisis se presentan cuando se rompe una rutina  establecida que nos lleva a tomar una elección una  decisión. Normalmente las crisis se relacionan con algo negativo. El significado de crisis proviene del griego y se relaciona con las siguientes definiciones: separación, distinción, elección, discernimiento, disputa, decisión, juicio, resolución, sentencia.  Cómo les decía, la crisis se presenta cuando se rompe con una rutina, y esta trae una consecuencia, esta crisis nos toma a llevar decisiones, a cambiar algo, a modificar algo.  Las crisis se pueden presentar en lo macro y en lo micro. Un claro ejemplo de crisis en lo macro, sería esta pandemia, es una crisis de salud a nivel mundial, también hay crisis en las áreas económicas, sociales, ambientales y estás afectan a todos, por ejemplo el cambia cli