¡¡¡Disfrutar la vida!!!... que fácil suena esa frase, sin embargo, que difícil es hacer esa frase realidad. La vida es tan compleja o tan sencilla, depende de quien quiera interpretarla.
Esta semana he pensado mucho en ¿Cómo disfrutar la vida? he pensado que le mejor manera de disfrutar la vida es siendo muy delgada, o muy bella, teniendo la mejor ropa o el mejor maquillaje, viajando mucho, saliendo mucho, teniendo miles de amigos, o muchos "Me gusta" cuando publico algo, en fin, teniendo todo lo que muchos tienen, pero me he dado cuenta que no es así.
Disfrutar la vida no es todo eso, es vivir cada instante con la alegría de saber que vives, es vivir tu vida en plenitud, es decir aprovechando y dando gracias por todo lo que tienes, no se trata de tener más o menos, si no de ser feliz con lo que se presenta cada día, y lo que ello implique.
Vivir la vida, disfrutar la vida, en lo más sencillo de la misma, de lo más simple, disfrutar de los miles de tonos verdes del campo, de la brisa del verano y el aire helado del invierno, de sentir el sol cuando hace frío y sentir el mismo sol en el verano, de ver brillar las estrellas - cuando el cielo contaminado del mundo te lo permita- de creer que si vemos tres estrellas juntas, son los tres reyes magos que nos traerán regalos si nos portamos bien, disfrutar la vida es poder comer ese postre y comida favorita sin culpa, saboreando cada ingrediente, sin pensar que vas a engordar o te vas a enfermar, es sacar una foto en el momento exacto, sin pintar tus labios o buscar el mejor angulo, solo sonreír y disfrutar de ese momento, guardar ese momento.
Disfrutar la vida es besar a quien amas y decirle cuanto lo extrañas cuando estas lejos de él o ella. Es darte la oportunidad de dar a tus seres queridos de tu tiempo que es lo más valioso que un ser humano puede darte, de escuchar los problemas de alguien y, aunque a veces no digas nada, el simple hecho de escucharle te haga sentir que aportas algo a la humanidad, de poder distinguir cuando alguien este triste y decirle ánimo, "Todo estará bien" Disfrutar la vida es vivir, cada día, todos los días, ya sean buenos o malos. Disfrutar la vida es agradecer por tus amigos, los buenos amigos y agradecer por lo que no lo fueron. Dar gracias por la gente que quisiste tanto pero no se quedo a tu lado, por las lagrimas que derramaste por alguien que no te amo con la misma intensidad que tu y que después cuando llego tu complemento pudiste darte cuenta que lo que llego es mejor que lo que se fue.
Disfrutar la vida es poder ver paisajes nuevos, conocer nuevas personas, probar nuevas comidas, caminar por calles nuevas, aprender algo nuevo, dejarte sorprender, disfrutar es dejar de tener miedo, disfrutar la vida es poder ver, oír caminar, sentir, oler cuando hay miles de personas que no lo pueden hacer, disfrutar la vida es tener una mascota y cuidarla con todo el cariño del mundo, derramar una lágrima por el dolor ajeno, ponerte en los zapatos de otros, pensar lo que ellos quieren, sienten o lo que te quieren decir, en fin disfrutar la vida es simple y sencillamente vivir, vivir cada día con su propio afán sin preocuparte por el mañana, por el que dirán, por lo que los demás piensan de ti, es atreverse a hacer algo nuevo, es darte el lujo de consentirte con un cambio de imagen solo para ti, de comprar un par de zapatos o una prenda de vestir que jamás imaginaste comprarías, de abrazar muy fuerte a alguien que no has visto, platicar largas horas con tus amigos, bailar aunque no sepas, aunque no tengas ritmo, vivir la vida es pararte frente al espejo y decir que guapo o bella estoy, es mandar mensajes a tus amigos y familia más querida, es reír con intensidad, en fin, disfrutar la vida es solo vivir para ti, vivir pensando en ti.
Disfrutemos la vida al máximo, vivamos nuestra propia vida, no la de otros, ¡vivamos! Si te gusta por favor comparte.
Comentarios
Publicar un comentario