Ir al contenido principal

Bendiciones



Hoy estuve pensando en ¿qué es una bendición?, pensé que hay algunas personas que a las bendiciones  le llaman suerte, otras que les llaman que los astros se alinean, otros les llaman casualidad, para mi, cuando algo bueno pasa en tu vida es bendición.

A veces veo en las revistas, periódicos o noticias personas que pienso tienen muchas bendiciones, personas famosas que son bellas o guapos, esbeltos, que viajan mucho, que tienen una bella casa, que usan la ropa más linda que comen en los mejores restaurantes, que pueden comprar todo lo que quieren, que no trabajan, o que trabajan en algo maravilloso para mí, gente que comparte miles de fotos, que asiste a grandes eventos, a las alfombras rojas, a eventos exclusivos, gente que se gana la lotería, en fin, pensaba que esas personas son muy afortunadas.

 Y entonces hace tiempo llegó a mi vida una persona que es la más humilde que yo conozco, una persona tan linda, es un hombre único, agradable, que le gusta ayudar, que esta dispuesto a acompañar a quien lo necesita, es un hombre ya grande, yo no tuve la dicha de conocer a ninguno de mis abuelitos a él lo veo como uno de ellos.

Él hace miles de cosas para vivir, hace trabajos de plomería, albañilería, hace trabajos de soldador, trabaja en el campo, en fin, hace de todo para salir adelante y así saco adelante a sus hijos, con trabajo diario y duro.

La riqueza de esta hombre es tan grande que no duda en compartir "todo" lo que tiene, las pocas o muchas veces que lo veo, él siempre me regala una fruta, es muy probable que sea de su desayuno o comida, pero, lo comparte conmigo, se quita de la boca el bocado par dármelo a mi, me doy cuenta que comparte de lo mucho que tiene y no estoy hablando directamente en el aspecto económico, sino comparte conmigo la riqueza de su corazón, me bendice con sus actos, él me dice siempre que hay que valorar lo que se tiene y no fijarse en lo que no tenemos, dice que si nos fijamos en lo que no tenemos vamos a sentir vacío, vamos a sentir que nos falta algo y entonces no disfrutaremos lo que tenemos.

Eso me hizo pensar en las miles de bendiciones que tengo, puedo ver, puedo caminar, tengo la dicha de tener un padre que ha sido mi ejemplo, es uno de los hombres que más amo en la vida, un hombre que me dio la vida y que me formo, a él le debo todo lo que soy, tengo la dicha de tener hermanos, que aunque vivimos lejos, yo los siento a mi lado, siempre.

Tengo la bendición de tener un esposo la dicha o bendición reside en que me ama, incondicionalmente, ¡¿No es esto maravilloso?! tengo un techo donde resguardarme del sol, de la lluvia y que me protege en la noche, todos los días de mi vida he tenido un plato de comida en mi mesa, aún en los momentos más difíciles. Tengo la bendición de tener un empleo, que por cierto me encanta y que le pedí durante 8 años a Dios y él me lo dio.

He tenido la bendición de contar de muchas de personas que me han impulsado a seguir adelante, que me ha apoyado en momentos difíciles y duros, que me han dado su tiempo, su amistad, sus consejos.

Tengo la bendición de tener amigos, y cuando hablo de amigos, hablo de esos amigos sinceros que dan todo por mi, todo, que me ayudan, me guardan, me aconsejan, que me han acompañado por una gran parte de este camino llamado vida, amigos y amigas sinceras que dan mucho sin esperar nada a cambio. 

Tengo la bendición de conocer mucha gente que me ha enseñado tantas cosas, la mayoría han sido buenas experiencias, pero también en mi vida han pasado personas que me hubiese gustado no conocer, pero que al final me mostraron que hay gente que no es lo que aparenta y esa también es una bendición, porque de todo lo que pasa en tu vida debes sacar solo lo bueno. 

En fin, he pensado que tengo tantas bendiciones que agradecer, seguro tu también, agradece por cada una de tus bendiciones, por lo que tienes y bendice a los que puedas. 

¡Por favor comparte!




Comentarios

Entradas más populares de este blog

El valor de una vida...

Si reviso las noticias, en los medios de comunicación, la radio, el televisor y las redes sociales, más de una noticia habla de la muerte de una persona, y eso me hizo pensar en que tanto vale una vida, ¿cuál es el valor de cada persona? Pensé en que hay muchas personas que mueren diario y mueren por diversas enfermedades, algunas por cáncer, por SIDA, por complicaciones derivadas de diabetes, por problemas renales, de corazón, por la edad... en fin. Hoy quiero enfocarme a tres tipos de muertes, las personas que se suicidan, las que mueren en accidentes y por ultimo, pero no menos importante las personas que son asesinadas.  A veces pienso ¿qué puede llevar a las personas a quitarse la vida?, y mi respuesta a esta pregunta es que ellos sienten que no valen nada o que no vale la pena seguir viviendo, pienso que no tienen una razón para vivir, pienso que a veces buscan en los demás la fuerza y valor que solo ellos deben tener, pienso que dejan su vida y el valor de la m

Carta a Dios

Te escribo a ti, porque no tengo a nadie más... Ya casi llega la noche y con ella, llegan tantos miedos y temores, llega la tristeza y el dolor, llega la incertidumbre de no saber que me depara el destino.  No me gusta oír las noticias, a veces ni siquiera las redes sociales, porque me entristecen las malas noticias, prendí la compu, y en las noticias vi varios rostros de chicas que han desaparecido, de algunas chicas que salieron de casa y no han vuelto, de niñas a las que subieron a autos y desde ese día sus madres ya no duermen.  Veo historias de gente que sale a trabajar y en el camino muere pero no muere de forma natural, muere porque otros bebieron y perdieron el control de sus vehículos, de gente que muere después de ser torturada, violada, de otros cuantos más que son asesinados después de que les quitaron sus pertenencias, que con tanto esfuerzo adquirieron.  Me duele ver a los animales sufrir, ayer vi un perro en pleno centro histórico encerrado en una jaul

Crisis parte 1

¡Crisis! ¿qué es una crisis? hay mucha gente que en estos tiempos vive y sufre crisis, de diversas formas o en distintas áreas de su vida, hoy me gustaría hablar un poco sobre estás.  Las crisis se presentan cuando se rompe una rutina  establecida que nos lleva a tomar una elección una  decisión. Normalmente las crisis se relacionan con algo negativo. El significado de crisis proviene del griego y se relaciona con las siguientes definiciones: separación, distinción, elección, discernimiento, disputa, decisión, juicio, resolución, sentencia.  Cómo les decía, la crisis se presenta cuando se rompe con una rutina, y esta trae una consecuencia, esta crisis nos toma a llevar decisiones, a cambiar algo, a modificar algo.  Las crisis se pueden presentar en lo macro y en lo micro. Un claro ejemplo de crisis en lo macro, sería esta pandemia, es una crisis de salud a nivel mundial, también hay crisis en las áreas económicas, sociales, ambientales y estás afectan a todos, por ejemplo el cambia cli