Hoy aprovechando la conmemoración del día internacional de la mujer quiero contarles la historia de una mujer maravillosa.
Esta es la historia de una mujer, como cualquier otra que a lo largo de su vida, paso por momento trises y alegres. Su infancia no fue la mejor, era la mayor de una familia de 5 hermanos, sus padres todo el tiempo trabajaban para darles lo necesario y suficiente a sus hijos, por lo tanto, ella era la pequeña "mamá" se encargaba de cuidar a sus hermanos pequeños. En la escuela no era muy sobresaliente, tampoco era la más bonita de la escuela era una niña más.
Sus papás pasaron por momento complicados y por lo tanto decidieron separase, una decisión que ella nunca pudo comprender. La vida no fue mejor con la separación, porque, su mamá solo se llevo a todos dos hijos, a los más pequeños, la vida para ella comenzó a ser un poco más dura, dejo los juegos por los quehaceres de la casa, los novios por el cuidado de los hermanos, desde que su mamá se fue, ella lloraba todas las noches, tenía tanta tristeza en su corazón, sin embargo tapaba su boca con la almohada para que sus hermanitos y papá no la escucharán.
En la escuela intentaba sonreír, no tenía muchos amigos en quienes pudiera confiar, solo tenía compañeros a los que les daba igual lo que le pasara a esta chica.
No salía a fiestas, la primera fiesta a la que fue sin su familia fue a su graduación de secundaria.
No sabía cocinar y para aprender, salia a la calle con sus vecinas y llevaba consigo una libretita para anotar las recetas de comida, también le preguntaba a las señoras del mercado, perdió la pena para poder aprender a cocinar.
El dinero, nunca sobro, su papá trabajaba doble turno, llegaba muy tarde, ella y sus hermanos ya estaban dormidos, y al siguiente día, él ya no estaba.
Cuando llego a la preparatoria, el dinero seguía haciendo falta y los gastos aumentaban, cuando ella quería ropa, o zapatos tenía que ir a trabajar.
En la prepa conoció a una amiga rica que le ayudaba a comprar su desayuno y sus copias, de ella recibió el primer regalo del día del amor y la amistad, una chamarra de cuero negra, con la que se sentía soñada. Su amiga fue quien la llevo a conocer el mar, en un hotel de los buenos.
Cuando ella vio la vida de su amiga, decidió que ella también podía dejar de sufrir. Que ella iba a luchar por tener algo en la vida.
Entro a estudiar la universidad y se convirtió en una excelente licenciada, para estudiar, tuvo que trabajar, por la noches llagaba a hacer la comida para que su papá y hermanos tuvieran que comer. Lavaba su ropa los domingos, siempre y cuando no tuviera que ir a la biblioteca o a hacer trabajos, logró graduarse con honores.
Encontrar trabajo no fue fácil, siempre piden experiencia, ¿cómo tener experiencia si nadie le daba trabajo?
Encontró un buen trabajo y comenzó desde abajo, sacaba copias, hacía oficios hasta que logro ser la "Jefa" y el orgullo de su padre.
Se concentró tanto en su carrera que guardo su corazón, hasta que un día, encontró al amor de su vida... se caso y afortundamente con él, pudo formar una hermosa familia una familia que cuida para que sus hijos no padezcan lo que ella sufrió,
La vida no es fácil, ninguna vida lo es, ella no tuvo la mejor vida, sin embargo tuvo la vida que le tocaba vivir y de esa vida hizo y dio lo mejor de si. Pudo seguir llorando con todas esas desgracias que vivió sin embargo, lucho por no quedarse en el fango sino volar.
Cada mujer tiene su historia ¿Cuál es la tuya?
Linda noche y feliz día a todas las bellas mujeres del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario