Ir al contenido principal

Sin perder la esperanza...





Hay mucha gente que vive sin esperanza...


Perder la esperanza  es verdaderamente triste, porque dejas de creer, de esperar, de pensar que algo va a cambiar, a veces pierdes la esperanza porque la vida te ha golpeado muy fuerte, a través de pruebas, de problemas, enfermedades, desempleo, discusiones, perdidas, de situaciones difíciles que has atravesado, yo misma me he sentido así, cuando lucho por algo y eso no ocurre, cuando veo que otras personas tienen lo que yo con tanto anhelo busco, cuando siento que por más que me esfuerzo no logro mi meta, no me he acercado ni un poco, cuando creo que mi esfuerzo, no esta dando los frutos que yo tanto espero. A veces creo que por más que me esfuerce lo que tanto quiero no llegará, que no es para mi, que no nací para ello, veo pasar las oportunidades y ninguna es para mí, siento que en lugar de avanzar voy hacía atrás. Siento que no hay porque seguir adelante, que dejaré que la vida me lleve a donde quiera, sin luchar más. 

A veces pierdo toda esperanza, dejo de creer de luchar, y justo cuando digo, ¡no me voy a esforzar más!, alguien llega, mueve mi mundo, me contagia de su esperanza, de su fuerza y me permite seguir, aún cuando en ese momento todo lo veo gris. Y entonces pienso que es verdad, que la esperanza es pensar que algo vale la pena, que algo tiene sentido, que la esperanza es creer, es intentar, luchar, pelear, aún cuando al final el resultado no sea el esperado, tal vez, no voy a alcanzar lo que deseo, pero sabré que lo intente, que lo busque, pienso también que si con todas mis fuerzas lo pido, llegará. Pienso que haré la diferencia, solo por el simple hecho de luchar, de seguir adelante de intentar, de seguir con esa esperanza que le da sentido a mi vida. Seguiré creyendo que lo que hago me acerca más a lo que tanto anhelo. 

Seguiré luchando, aunque a veces sea difícil, mantendré viva la esperanza... y confió que pronto llegará lo que quiero en mi vida. 

Recuerden, la esperanza muere al último sigue adelante... 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El valor de una vida...

Si reviso las noticias, en los medios de comunicación, la radio, el televisor y las redes sociales, más de una noticia habla de la muerte de una persona, y eso me hizo pensar en que tanto vale una vida, ¿cuál es el valor de cada persona? Pensé en que hay muchas personas que mueren diario y mueren por diversas enfermedades, algunas por cáncer, por SIDA, por complicaciones derivadas de diabetes, por problemas renales, de corazón, por la edad... en fin. Hoy quiero enfocarme a tres tipos de muertes, las personas que se suicidan, las que mueren en accidentes y por ultimo, pero no menos importante las personas que son asesinadas.  A veces pienso ¿qué puede llevar a las personas a quitarse la vida?, y mi respuesta a esta pregunta es que ellos sienten que no valen nada o que no vale la pena seguir viviendo, pienso que no tienen una razón para vivir, pienso que a veces buscan en los demás la fuerza y valor que solo ellos deben tener, pienso que dejan su vida y el valor de la m

Carta a Dios

Te escribo a ti, porque no tengo a nadie más... Ya casi llega la noche y con ella, llegan tantos miedos y temores, llega la tristeza y el dolor, llega la incertidumbre de no saber que me depara el destino.  No me gusta oír las noticias, a veces ni siquiera las redes sociales, porque me entristecen las malas noticias, prendí la compu, y en las noticias vi varios rostros de chicas que han desaparecido, de algunas chicas que salieron de casa y no han vuelto, de niñas a las que subieron a autos y desde ese día sus madres ya no duermen.  Veo historias de gente que sale a trabajar y en el camino muere pero no muere de forma natural, muere porque otros bebieron y perdieron el control de sus vehículos, de gente que muere después de ser torturada, violada, de otros cuantos más que son asesinados después de que les quitaron sus pertenencias, que con tanto esfuerzo adquirieron.  Me duele ver a los animales sufrir, ayer vi un perro en pleno centro histórico encerrado en una jaul

Crisis parte 1

¡Crisis! ¿qué es una crisis? hay mucha gente que en estos tiempos vive y sufre crisis, de diversas formas o en distintas áreas de su vida, hoy me gustaría hablar un poco sobre estás.  Las crisis se presentan cuando se rompe una rutina  establecida que nos lleva a tomar una elección una  decisión. Normalmente las crisis se relacionan con algo negativo. El significado de crisis proviene del griego y se relaciona con las siguientes definiciones: separación, distinción, elección, discernimiento, disputa, decisión, juicio, resolución, sentencia.  Cómo les decía, la crisis se presenta cuando se rompe con una rutina, y esta trae una consecuencia, esta crisis nos toma a llevar decisiones, a cambiar algo, a modificar algo.  Las crisis se pueden presentar en lo macro y en lo micro. Un claro ejemplo de crisis en lo macro, sería esta pandemia, es una crisis de salud a nivel mundial, también hay crisis en las áreas económicas, sociales, ambientales y estás afectan a todos, por ejemplo el cambia cli