Siempre me he preguntado ¿de qué manera puedo cambiar el mundo?
Si volteo a ver a mi alrededor, veo mucha gente sufriendo, llorando, tristes, viviendo sin sentido, como si lo que pasará en sus vidas fuera un sueño, o más bien una triste pesadilla...
A veces escucho las historias de las personas que me rodean y hay historias que realmente me conmueven, me conmueven incluso hasta las lágrimas. Cuando alguien me abre su corazón y vierte en mi un poco del dolor que tienen, me dan muchas ganas de llorar, porque quisiera hacer algo, la mayoría de las veces, no puedo, más que escucharles, recoger los pedazos de sus corazones, intentar poner calma a esa tormenta que atraviesan, a veces si puedo ayudar e intento encontrar la manera de ayudar a esas personas a salir adelante.
A veces me siento débil, torpe porque muchas veces no encuentro las palabras correctas, palabras que puedan transformar el llanto en consuelo, en alegría, en paz, palabras que los ayuden a salir de el momento difícil que viven, solo hablo y digo lo que me gustaría que me dijeran si yo pasara por una situación igual, o las palabras que me hubiese gustado oír cuando yo sufrí. A veces digo las palabras que oí de gente muy valiosa, esas personas que limpiaron mis lágrimas cuando sentí que el mundo estaba sobre mis hombros. Y me doy cuenta que, si ahora estoy de pie ha sido por esas personas que, dieron su tiempo, esfuerzo, cariño, a una servidora, que brindaron un poco de su corazón, de su fuerza, cuando no podía seguir, cuando mi vida era difícil, entonces entiendo que, de esa manera puedo cambiar al mundo, oyendo, ayudando, apoyando, a todo aquel que pueda, que este en mis manos ayudar, tal vez, ellos no lo recordarán, pero yo sabré que hice bien, si mi ayuda logra tocar el corazón de alguien, él o ella harán lo mismo que yo y entonces creo que poco a poco, podremos cambiar al mundo, porque dejaremos de pensar solo en nosotros y veremos a los demás.
Hace muchos años en una pared de una escuela vi una frase que llevo muy presente y hoy quiero compartir con ustedes: "El agradecimiento es la memoria del corazón" y creo que es muy cierto, si te sientes agradecido con la vida, harás lo que puedas por ayudar a los demás, en tu corazón estará siempre presente que alguien toco tu corazón y querrás hacer lo mismo por alguien más... pienso una y otra vez...
El agradecimiento es la memoria del corazón... El agradecimiento es la memoria del corazón... estoy realmente agradecida con la vida, con Dios, con mis padres, con mis seres amados, con mis amigos, Gracias... una y mil veces gracias.
Comentarios
Publicar un comentario