Ir al contenido principal

Agradecimiento



Siempre me he preguntado ¿de qué manera puedo cambiar el mundo?

Si volteo a ver a mi alrededor, veo mucha gente sufriendo, llorando, tristes, viviendo sin sentido, como si lo que pasará en sus vidas fuera un sueño, o más bien una triste pesadilla... 

A veces escucho las historias de las personas que me rodean y hay historias que realmente me conmueven, me conmueven incluso hasta las lágrimas. Cuando alguien me abre su corazón y vierte en mi un poco del dolor que tienen, me dan muchas ganas de llorar, porque quisiera hacer algo, la mayoría de las veces, no puedo, más que escucharles, recoger los pedazos de sus corazones, intentar poner calma a esa tormenta que atraviesan, a veces si puedo ayudar e intento encontrar la manera de ayudar a esas personas a salir adelante. 

A veces me siento débil, torpe porque muchas veces no encuentro las palabras correctas, palabras que puedan transformar el llanto en consuelo, en alegría, en paz, palabras que los ayuden a salir de el momento difícil que viven, solo hablo y digo lo que me gustaría que me dijeran si yo pasara por una situación igual, o las palabras que me hubiese gustado oír cuando yo sufrí. A veces digo las palabras que oí de gente muy valiosa, esas personas que limpiaron mis lágrimas cuando sentí que el mundo estaba sobre mis hombros. Y me doy cuenta que, si ahora estoy de pie ha sido por esas personas que, dieron su tiempo, esfuerzo, cariño, a una servidora, que brindaron un poco de su corazón, de su fuerza, cuando no podía seguir, cuando mi vida era difícil, entonces entiendo que, de esa manera puedo cambiar al mundo, oyendo, ayudando, apoyando, a todo aquel que pueda, que este en mis manos ayudar, tal vez, ellos no lo recordarán, pero yo sabré que hice bien, si mi ayuda logra tocar el corazón de alguien, él o ella harán lo mismo que yo y entonces creo que poco a poco, podremos cambiar al mundo, porque dejaremos de pensar solo en nosotros y veremos a los demás. 

Hace muchos años en una pared de una escuela vi una frase que llevo muy presente y hoy quiero compartir con ustedes: "El agradecimiento es la memoria del corazón" y creo que es muy cierto, si te sientes agradecido con la vida, harás lo que puedas por ayudar a los demás, en tu corazón estará siempre presente que alguien toco tu corazón y querrás hacer lo mismo por alguien más... pienso una y otra vez...

El agradecimiento es la memoria del corazón... El agradecimiento es la memoria del corazón... estoy realmente agradecida con la vida, con Dios, con mis padres, con mis seres amados, con mis amigos, Gracias... una y mil veces gracias. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El valor de una vida...

Si reviso las noticias, en los medios de comunicación, la radio, el televisor y las redes sociales, más de una noticia habla de la muerte de una persona, y eso me hizo pensar en que tanto vale una vida, ¿cuál es el valor de cada persona? Pensé en que hay muchas personas que mueren diario y mueren por diversas enfermedades, algunas por cáncer, por SIDA, por complicaciones derivadas de diabetes, por problemas renales, de corazón, por la edad... en fin. Hoy quiero enfocarme a tres tipos de muertes, las personas que se suicidan, las que mueren en accidentes y por ultimo, pero no menos importante las personas que son asesinadas.  A veces pienso ¿qué puede llevar a las personas a quitarse la vida?, y mi respuesta a esta pregunta es que ellos sienten que no valen nada o que no vale la pena seguir viviendo, pienso que no tienen una razón para vivir, pienso que a veces buscan en los demás la fuerza y valor que solo ellos deben tener, pienso que dejan su vida y el valor de la m

Carta a Dios

Te escribo a ti, porque no tengo a nadie más... Ya casi llega la noche y con ella, llegan tantos miedos y temores, llega la tristeza y el dolor, llega la incertidumbre de no saber que me depara el destino.  No me gusta oír las noticias, a veces ni siquiera las redes sociales, porque me entristecen las malas noticias, prendí la compu, y en las noticias vi varios rostros de chicas que han desaparecido, de algunas chicas que salieron de casa y no han vuelto, de niñas a las que subieron a autos y desde ese día sus madres ya no duermen.  Veo historias de gente que sale a trabajar y en el camino muere pero no muere de forma natural, muere porque otros bebieron y perdieron el control de sus vehículos, de gente que muere después de ser torturada, violada, de otros cuantos más que son asesinados después de que les quitaron sus pertenencias, que con tanto esfuerzo adquirieron.  Me duele ver a los animales sufrir, ayer vi un perro en pleno centro histórico encerrado en una jaul

Crisis parte 1

¡Crisis! ¿qué es una crisis? hay mucha gente que en estos tiempos vive y sufre crisis, de diversas formas o en distintas áreas de su vida, hoy me gustaría hablar un poco sobre estás.  Las crisis se presentan cuando se rompe una rutina  establecida que nos lleva a tomar una elección una  decisión. Normalmente las crisis se relacionan con algo negativo. El significado de crisis proviene del griego y se relaciona con las siguientes definiciones: separación, distinción, elección, discernimiento, disputa, decisión, juicio, resolución, sentencia.  Cómo les decía, la crisis se presenta cuando se rompe con una rutina, y esta trae una consecuencia, esta crisis nos toma a llevar decisiones, a cambiar algo, a modificar algo.  Las crisis se pueden presentar en lo macro y en lo micro. Un claro ejemplo de crisis en lo macro, sería esta pandemia, es una crisis de salud a nivel mundial, también hay crisis en las áreas económicas, sociales, ambientales y estás afectan a todos, por ejemplo el cambia cli